febrero 27, 2009

El niño y el muro

Es una pelicula que cada que veo me saca el nudo en la garganta y hasta cierto punto la lagrima.. pff!!! el final.. es simplemente traumante xDDDD

Se trata de una historia, desarrollada en la epoca del muro de Berlin, Dieter es un micro xamaco, que ahorra mucho para comprarse una bendita pelota, cuando por fin la tiene, el muy bestia.. la avienta del otro lado del muro, donde Marta otra niña de más o menos la misma edad la toma... ahi empieza una amistad linda, de esas en las que juras.. y perjuras.. y das mordidas y no te ofendes.. (esto de la mordida es cierto, sale en la peli xDDD) cuando se dan cuenta de lo que pasa, policias cierran el agujero, pero Dieter quien habia corrido por fin a comprarle una pelota a Marta y es descubierto en el intento, le grita:

"Martaaa!! te regalo mi pelota, mañana abriremos otro agujero, TE LO PROMETO!"

y sale por los aires la pelota.. volando.. u.u

Es una pelicula grabada en España, con uno o dos artistas mexicanos, pero es española.. por ahi de 1964, o sea que es en blanco y negro aun... es una de aquellas en que hay pocos dialogos y más acciones, en donde con una escena que parpadees, quizás muchas cosas más no las captas.. pero es buena...

Es una de mis favoritas, y repito me saca el sentimiento. Si tienen oportunidad.. veanla.. y aprendamos un pokito más de los niños, de lo que a veces se nos olvida..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Espero poder corresponder a tu amabilidad y me doy una vuelta por tu blog =)