abril 01, 2010

Antes y Después

Existe un antes y un después marcado por mi afición.. ¿Fanatismo? o lo que sea, por Harry Potter.

Sí el maguito este que se ha hecho tan famoso de hace poco más de 10 años. Lo mio no empezó tan temprano, me ha durado por ahí de unos 6 o 5 más o menos... en una de esas y hasta 4.

Un día, simplemente cerré los ojos y dije.. "mi espacio, mi mundo..." y de ahí más de una cosa cambió, me metí tanto en ese espacio, que lo convertí en parte de mi vida... ¿Qué si fue bueno? En parte sí, aprendí bastante...

Hoy después de tanto tiempo, analice las cosas, las personas que conocí, la forma en que crecí, las cosas que aprendí... y con todo el dolor del mundo, me siento tremendamente vacía.

He notado que la característica principal de pertenecer a ese grupo de personas, es que precisamente en cierta medida se sienten lejos de el ambiente del cual se supone son parte. Sentirte acogido por alguien o algo que pretende entenderte a lo máximo o en todo su esplendor es una idea tentadora, que a la larga arrastra y cambia la visión de muchas cosas.

Las personas que concebimos estar en ese espacio, en ese grupo de personas que aceptó tener: "amigos de lejos", OJO! que no estoy diciendo que no pueda ser posible, o que no sea real, sino más bien que, los que decidimos entrar en ese espacio, es porque en cierta medida, a nuestro alrededor, en nuestra "realidad" no nos sentimos tan acogidos. Me explico más a fondo; una vez que yo decidí entrar en ese ambiente, en el mundo de Harry Potter, me metí por completo a un sito de Internet al que sinceramente yo dedicaba más de 5 horas al día (aún con trabajo), creo que a muchos nos paso, y a otros tantos los puso en una postura bastante interesante; en fin, el caso es que pasado eso, llego un punto en el que sentía que no era lo mio por las "relaciones" burocráticas que empezaron a formularse, si así como suena, con todo y ambiente diplomático y en cierta medida de aquellos en los que solo algunos, sabe dios porque, pertenecían. Así que entre en algún ámbito parecido, en el que me sentí más acogida.. más ubicada por el tipo de personas que pertenecían a él, podríamos decir que eran los que usaban el cerebro (esto me encantó): el quidditch, así se me fueron prácticamente dos años de mi vida... para el día de hoy, simplemente ya paso.

Sobra decir que hubo más de una amistad de ello, digo por algo viaje a Chiapas, y por algo a veces tengo con quien hablar al messenger, admito que esto no fue la primera vez que paso, una vez que yo me siento en una zona segura, procuro hacer todo por no salir de ella, y lo admito, termino en la obsesión, que considero yo es la otra característica de pertenencia a este grupo "Harrylatinense".

Durante esos dos años, avance, en cierta medida y en lo mio, no se como logre pertenecer al grupo que administraba un foro y yo solo tenía espacio para pensar en como actualizar lo que me tocaba, hice de más y como siempre algo falló, por mí seguramente...

Que, ¿Porque me siento vacía?, ¿Qué hubo después de todo eso?, ¿Qué resultó? Aún conociendo a varias personas de ese ambiente, con algunas no encuentro que podemos tener en común que pueda alimentar una "amistad", con las demás bueno, llevamos años ya.. algo tendrá que pasar, como dice Cecy, algo tenemos pendiente uno de la vida del otro.. como para aún estar juntos.

Antes de Harry Potter, yo era una ñoña, soñaba, hacía, realizaba, caminaba.. durante Harry Potter, yo intente caminar, pero me atoraba en las garras de mi obsesión, ahora, después de Harry Potter, soy una mujer que anhela volver a soñar.

No es hecharle la culpa al maguito o a quienes están ahí, es simplemente que.. se atravesó en el camino, y provocó demasiado en mí. Es un ciclo que ahora se, que ya termino.

3 comentarios:

  1. primero veo si se puede comentar

    ResponderEliminar
  2. jaajajaajaj mi comentario xDD
    wujuuu
    vencí a la verificación de palabra xDD ¬¬' mala

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ratoun!! me re trauma esta che cosa.. no se cuantos comentarios se habrá comido la desgraciada ¬¬'

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Espero poder corresponder a tu amabilidad y me doy una vuelta por tu blog =)