julio 16, 2010

Youtube

Hace unos días (o meses ya no se) les comentaba de la forma en que la Web 2.0 había influido en la vida de muchos de nosotros mentira si algunos me dirán que no les ha pegado, inclusive no tanto como la Web 2.0 pero si como la Internet en si.

Ese día comente acerca de como algunos se van a escribir y otros a ver.. y para eso en especial esta Youtube, sinceramente yo lo menospreciaba y decía que no me interesaba del todo ver vídeos de ninguna índole, siempre que entraba veía algún trailer y me iba, pero últimamente me ha llegado mucho.

Desde el canal que pretende hacer una película con trozos grabados de la vida de los usuarios (Life in a day) hasta la chica que relata la historia de como sufre su enfermedad (QuieroConfesarme), pasando por los comicos (werevertomorro, benshorts), los que nos dejan pensando con su manera de hablar y de expresar ideas (Dianutella)... o los que te levantan el autoestima (beautybargainhunter, gabrielaregia o isasaweis.. ) que se yo..

Ayer fue un día especial, trabaje mucho en mi tesis, y me sentía a gusto (tan así que me di el lujo de no trabajar por la noche desde casa xD) en fin, me tope con dos vídeos en específico uno llamado "Somos iguales" y el otro  "Una dosis de honestidad"... ambos me pusieron la piel de gallina, y mi menosprecio por Youtube, llego a su fin...

Cuando estas tan encerrado en tu propia burbuja, cuando pretendes que lo que haces es lo único que esta bien, y la humildad no ha tocado a las puertas de tu cabeza hueca, todo parece de un solo color, el que tu quieres ver.. pero ayer en específico, en ese rato de "ocio" que según yo me había ganado, me di cuenta de cuan equivocada estaba.. lo saben, suelo jalarme las orejas cada tanto (sino es que "a cada rato" XD) y saco conclusiones, pero lo cierto es que muchas de ellas no lo son tanto como debería, muchas de esas conclusiones no son las correctas..

Uno pretende en su afán por saber como hacer las cosas, que la forma en que se pretende es la correcta, en el camino juzga, martilla, lastima y hiere a quien se para en frente, ¿Cuántas veces hemos criticado a políticos? ¿Religiones? ¿Derrames de petroleo?. Al final de cuentas todo esta ligado en un delicado equilibrio que nosotros mismos hemos puesto en marcha, en lugar de criticar, en lugar de sentir que la idea que tenemos es la correcta, ¿Podríamos pensar en que estoy contribuyendo con eso?

Soy blogger desde hace poco más de 4 años, en un principio escribía solo porque me gustaba, relataba mis locuras, y ultimamente simplemente describo lo que me apretuja el corazón... pero muchas veces me he criticado y me he sentado a llorar como magdalena.. no soy perfecta.. nunca lo he sido y nunca lo seré, el grado de perfección que he querido lograr, nunca lo voy a tener, quizás una aproximación pero no más.. solo ese grado en que me sienta segura, en el que sepa en donde estoy y a donde voy..

Que más da cuanto critique, cuanto juzgue, o cuanto quiera que los demás cambien.. si no cambio yo.. que harán los demás.. ;)

Youtube, me ha traído una lección que creo yo, fue en el momento preciso.. poner en tela de juicio a quienes graban, a quienes ponen sus palabras frente a una cámara.. es como todo en este mundo de Internet.. parte de lo que nos cobija, aún cuando en el mundo real, nos sentimos demasiado solos.. (Antes y Después) y más de uno entiende de que estoy hablando.. o eso creo yo ;)

xoxo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Espero poder corresponder a tu amabilidad y me doy una vuelta por tu blog =)