junio 24, 2011

MMM

Ayer termine uno de los doramas que me ha dejado un sabor en la boca, agridulce...

Se llama Cinderella Unni, Cinderella Sister, la Hermana de Cenicienta, es la versión adaptada de la Cenicienta, haciendo fuerte el papel de una de las hermanas, con todo y ser villana.. Desde este punto, ¿Extraña no?..

Spoilers: ON.

La historia desde el primer capitulo me provoco un mar de sentimientos, ver como ella era capaz de adoptar el papel de mala, por que su vida había sido hasta ese momento un asco, me provocaba poner la piel de gallina.. porque ¿Cuantos de nosotros no hemos querido ponernos un caparazón, encerrarnos en una burbuja, y mandar todo al carajo.. volviéndonos los seres más asquerosos de este planeta?

Ser "malo" es subjetivo lo se, pero hay un limite entre lo que se hace bien y lo que no, entre lo que se sabe se dice por molestar y por hacer sentir mal a alguien, y lo que se hace con otra intención, está, fue la decisión de ella, ser mala, portarse mal, tratar mal, a todo aquel que se le atravesará sin siquiera mirar quien era.. lograba sacar lo más vil y asqueroso de la persona más dulce.. salvo del que fue su padre, y no de sangre.. y esto le costo más lagrimas entenderlo.. Cuando aún siendo una mala persona, llega alguien que aún así te tiende la mano... ¿Que haces?

Un día una persona me dijo que no era verdad que la vida te regresara cuan mal o bien habías hecho, porque simplemente así no funcionaba la vida.. Yo creo que no, quizás si, hay mucha gente que haga cosas y que al cabo del tiempo no sepa si le son cobradas, pero en mayor o menor medida así es...

El personaje Eun Jo (Moon Geun Young), es una chica que se amarga desde temprana edad, sin siquiera esbozar la más mínima sonrisa.. solo al final, cuando por fin asume que hay cosas que no se hacen, cuando entiende, asume y acepta que esta enamorada.. cuando por fin entiende que la gente buena existe.. que los sentimientos son validos, y que no solo el rencor cabe en el corazón... el enamorado Hong Ki Hoon (Chun Jung Myung), de quien por cierto puedo decir que casi termino enamorada.. tiene una sonrisa que me dejaba boba, y unas manos que oh! por Dios.. no se diga del cuerpecito que tiene el señor.. en fin, ejem ejem, regresando al punto, él comente errores, tontos quizás, impensables, otro que se deja arrastrar por el rencor y los malos sentimientos.. y se lleva de corbata a más de uno.. pero el tenía algo de su parte... es un soñador... porque.. si el dice que la luna es cuadrada más de una le va a creer.. (véase capitulo 1 a 3, para saber porque ;))

En fin, a cada capitulo me sentí más y más frustrada, porque yo quería que ella entendiera lo que la vida le estaba poniendo al frente, pero como todo, es un dorama, y sin lagrimas no viene la conclusión... dice Ary: "Si caray! si ella entendiera eso desde un principio entonces la historia no existiría", me quede pensando, ¿Entonces es posible? será posible que exista en la faz de esta tierra alguien tan triste y amargado como ella.. y la respuesta es si, porque somos seres humanos, y sin sufrimiento no hay aprendizaje...

La hermana Hyo Sun (Seo Woo) es otro rollo, una mujer capaz de amar a alguien sin condición, una mujer capaz de abrir el corazón del más amargado, porque al final lo logro con Eun Joo, he de hacer inca pie en que me impresiono ver llorar a todos en esa historia una o dos veces por capitulo y no estoy exagerando.. ¿Hasta que punto el ser humano es capaz de sufrir su propia inmundicia?..

Y el último, un personaje que comienza con un niño gordito Jung Woo (Taecyeon), que termina por convertirse en un jovenazo, oh Dios! porque tantos seres humanos y tan lejos!!!!... y es que como lo dice Eun Joo, es adorable!! sinceramente siento que fue en parte el relleno de la historia, pude jurar que se quedaría con Hyo Sun, pero.. el estaba ahí para ser la parte fuerte de Eun So, porque todos en esta vida tenemos alguien que daría casi cualquier cosa por nosotros, y como para variar, no nos damos cuenta.. :)

Spoilers : OFF..

Me agrado, he de decirlo, es una historia interesante, bastante consistente, me ponía los cabellos de punta y lograba que quisiera entenderl@s... porque cada uno tenía sus razones, cada uno tenía sus motivos, cada uno quería hacer algo para por lo menos darle sentido a su existencia, digo.. al final de cuentas, esa es la lucha constante de cada uno de nosotros en esta vida, ¿O no?...

Recomendable a 8/10, piensen antes de empezar a verla... y cambia toda la percepción que tenías de una protagonista que sufre y que llora.. porque esta.. hace todo lo contrario..

Ahora tengo en mente otra, pero no se si seré capaz de verla.. ya les contaré..

Me fui.. ;)

PD. Saben que es MMM?.. bueh! eso lo pueden ver en el último capitulo xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Espero poder corresponder a tu amabilidad y me doy una vuelta por tu blog =)