agosto 19, 2011

Querido Hermano...

Empiezo esta carta diciéndote que te adoro!! que eres la única persona que lleva mi sangre, y que por ello te respetaré todos los días de mi vida.

Pero el respeto es algo que se gana, es algo que día a día se alimenta y se mantiene, y a veces tengo mucho miedo de que eso cambie...

Hace unos días cometiste una tontería, hiciste alarde de tu orgullo, tu arrogancia y tu falta de madurez, y no lo digo porque yo sea la persona más consciente, en absoluto, solo que hay situaciones que en definitiva se muestran más que otras, es decir, no se puede negar lo evidente.

Tienes años, siendo un camaleón (como todos lo se), en busca de una identidad que te proteja, y que te ayude a definir quien eres, la cosa es que en esos cambios, has encontrado el que más te favorece y al mismo tiempo el que más se ha hecho notar... Ese aire de autosuficiencia, ese sentimiento de coraje y de arrogancia, lo malo al final de cuentas no es eso, hay gente que es arrogante como parte de su personalidad y no afecta, no importa así se acepta, pero cuando eso sale de contexto, cuando en el camino afectas a más de uno, entonces ya no es tan "aceptable". ¿Recuerdas esa frase de Don Benito Juárez? El respeto al derecho ajeno es la paz, porque tu espacio y tu derecho termina justo en donde comienza el mio.. el de mi mamá, el de mi papá, el de la gente... el de todos.
Te escribo aquí, porque no encuentro manera de hablar contigo, es muy triste saber, que inclusive aún cuando se supone que hay confianza entre tu y yo, no puedo ser capaz de decirte las cosas a la cara, porque terminas contestando mal, porque uno tiene que aceptar que no quieres hablar más del tema, porque uno debe callar ante tu actitud y gritos... Y sinceramente, no me siento capaz ni con ánimos de ir contra eso.

Quería decirte que no quiero que cambies, pero la verdad es que si, si deseo que mi hermano, aquel ser humano que en algún momento fue capaz de controlar su carácter, regrese, aquel ser humano que en algún momento logro ser fuerte, y ser un hombre que sabia lo que quería sin tener que pasar sobre cualquiera, vuelva. Y no porque a mi me beneficie o perjudique, no porque yo gane algo, sino porque estas viendo ahora las consecuencias de tus actos, y el día de mañana pueden ser el doble de fuertes.

Yo te adoro, eres mi sangre, deseo lo mejor para ti, te amo con toda mi alma, como hermana te lo pido, por favor, recapacita, analiza tus actos, no veas las cosas solo desde tu perspectiva ni de tu lado del cristal. ¿Crees de verdad que los viejos quieren ponerte una traba en vez de verte salir adelante? ¿No crees tu que nos han apoyado bastante en nuestras cortas vidas, como para saber cuando han dado por nosotros? ¿En que momento te perdiste del camino del amor de tu familia? ¿Porque subestimas el amor que te tenemos? ¿Porque reaccionas con tal injusticia ante cualquier comentario o sugerencia que podamos hacerte?.. ¿No diferencías realmente entre lo que se te dice por amor y lo que se te dice por maldad?..

Hermano mio, te lo ruego, te pido de corazón que analices, en este momento, en este preciso momento, en el que sientes que cualquier persona puede comprender mejor que sientes menos tu familia, en este momento en que pides a gritos que todos te demos la razón, en este momento de tu vida, recapitula, y analiza, piensa.. medita, y llega a la conclusión que te sea necesaria.. La arrogancia, el rencor, el orgullo, juntos no son una buena mezcla, y piensa que se esta convirtiendo en ira.. una ira que te bloquea, que te hace pensar que tu tienes la razón y que no te permite ver ni aceptar la humildad que hay en ti.

Por favor, por favor, no cambies tu forma de ver la vida, no dejes nunca de soñar, ni de pelear por todo aquello que deseas, jamás lo dejes atrás, solo mira bien de que manera hacerlo, no excluyas a tu sangre que es la que más te ama y siempre va a estar a tu lado, solo si te sientes como un adulto capaz, reacciona como tal, afronta las consecuencias de tus actos con humildad y paciencia, con amor y tranquilidad, nadie te juzga ni mucho menos te pide que corras, la vida es una carrera de supervivencia jamás será una competencia..

Sentí que el alma se me iba del cuerpo cuando me enteré que paso, y me partió en dos ver llorando a mi madre, y me termino de lastimar ver a mi padre caído... tu has hablado más con el que yo, y sabes bien que es duro, que es fuerte, que tiene más agallas que cualquier persona que hemos conocido.. pero por exactamente esa razón, cuando algo le duele, le duele el doble, porque no es capaz de admitirlo, porque no es capaz de hablar del tema.. ¿Te suena conocido?... No perdamos el tiempo que nos queda con ellos Cos... son seres humanos como cualquiera, cometen errores.. lloran, gritan, se sienten caídos, se sienten derrotados.. ¿Para que hacerles más pesada la carga?...

Toma tu lugar como hijo, y acepta la responsabilidad, toma tu lugar como hermano, y por favor, ayúdame a ser una buena persona para mis papas.. y se un buen hombre con la mujer que tu decidas... acércate a lo que sientas que te puede ayudar.. perdonate a ti mismo, y sobre todo, aprende de todo esto.

Yo, yo voy a estar ahí siempre que lo necesites, porque soy la única hermana viva que tienes, y porque eres mi sangre.. y porque el día de mañana por encima de todo, solo seremos uno el apoyo del otro..

Atentamente.
Valeria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Espero poder corresponder a tu amabilidad y me doy una vuelta por tu blog =)