enero 30, 2009

Aura...

A veces cuando llegaba intentaba.. impresionarme; creo que era una de las cosas que más me gustaban de el.. su afan por alabar lo que yo hacia pero por demostrarme que el también podía ser una buena persona para mí...

Un día llego y dijo algo como que yo era su Aura.. le pregunte un poco confundida de que diablos me hablaba.. y me dijo.. "No, Aura es demasiado para tí.. no lo entenderías, es de Carlos Fuentes.. " y seguido hizo un ademan.. bastante curioso.. como haciendo revernecia.. y al mismo tiempo intentando sembrar más en mi la duda..

Sinceramente.. de eso ya pasarón sus buenos años, y cada vez que pasaba por un lugar en donde podía comprarlo.. me arrepentía.. era como si sintierá que con eso.. me iba a enterar de algo más, algún secreto que se yo.. porque después de todo no fue la única vez que lo menciono, sino varias más; el caso es que el lunes, ya rumbo a mi casa, pase frente a un puestesillo que tiene libros viejos, maltratados, tampoco es que sean muchos y de los más memorables.. de nuevo lo vi: "Aura", me segui derecho y como siempre recorde cosas, como automatica me di la vuelta, y pregunte el precio.. la verdad es que mi bolsillo anda del cocol.. y lo pense dos veces, tendría que sacrificar una salida al cine por el bendito libro, pero que más daba... lo compre...

Aura es un libro raro.. por no decirlo de otra manera, tiene apenas ammmm.. 60 y algo páginas.. pero me gusto la prosa.. esta escrito en segunda persona.. y me duro apenas 4 días, mucho tiempo si analizamos que.. me la vivo leyendo xDDDDD y más 60 páginas perooo! he andado cansada y la verdad es que.. me la tome con calma, después de todo.. tenía años queriendo leerlo y entender porque el, me habia dicho aquello...

Lo leí pensando en el.. recordando, analizando, poniendome en sus zapatos.. pff!! tantas cosas que guardaba mi mente, tantos recuerdos arraigados... tenía que comprarlo.. y creo que ahora se porque...

El libro comienza con esto:

El hombre caza y lucha. La mujer intriga y sueña; es la madre de la fantasía, de los dioses. Posee la segunda visión, las alas que le permiten volar hacia el infinito del deseo y de la imaginación... Los dioses son como los hombres: nacen y mueren sobre el pecho de una mujer...
JULES MICHELET


interesante no???? Me ha entrado en la cabeza la idea de publicarlo aqui, un post para cada capitulo son apenas 5; mientras lo mastico.. investiguen no se queden con las ganas, hay varios ensayos interesantes.. acerca de.. les dejo este: Coro de Babel

Saludites ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Espero poder corresponder a tu amabilidad y me doy una vuelta por tu blog =)