enero 18, 2009

Cine de ayer y hoy...

No me considero una de las personas más informadas en el tema, salvo por lo que me gusta leer y enterarme al momento.

Soy fan del cine independiente, aunque a veces con toda la verguenza del mundo me cuesta entenderlo, y del cine americano.. ni se diga, 100% fan, por ahi hay unos proyectos que no dan para mucho pero otros que realmente valen la pena, y vaya que a últimas fechas el cine mexicano me ha dado un par de sorpresas.. ha habido unos proyectos notables a mi punto de vista.

En fin, el caso es que estabamos terminando de comer, oh! benditas comidas domingueras, en ocasiones empiezan en una joda xDDDD de parte de cualquiera de nosotros hacia algo que sabemos que al otro le molesta xDDDD y de repente podemos empezar con criticas de cualquier tipo, en fin.. veiamos en la televisión [si, si la tele ni puede faltar xDD] y estaba en ese momento "Las mujeres de mi general" una pelicula mexicana de 1950 del Director Ismael Rodriguez, obviamente de las más notables de la Epoca de Oro del Cine Mexicano, y dijo mi papá un comentario: "Esas eran peliculas no como ahora, que Harry Potter, ni que nada.. " a lo cual tomando en cuenta que estabamos en un momento de platika en confianza le respondí: "Haaa!! es que esas eran peliculas de tus epocas por eso las ves asi, estas son de mis epocas", el caso es que mi papá me respondió con una sonora carcajada, y me pregunto si es que por casualidad es que lo estaba llamando viejo xDDDDD y no es que como yo soy incapaz (A) jajajaja

Ok, de ahi la idea de esto, el cine de la epoca de Oro del Cine Mexicano que abarca aproximadamente entre 1935 y 1958, caraaay! son peliculones, de entre las chorrocientas mil de Pedro Infante, hasta las de la Sra. Sara Garcia, o inclusive de Ignacio Lopez Tarso, wow! en aquellas epocas, las hitorias eran de esa epoca obvio, pero al mismo tiempo eran unos cueros! que pff!! mujeres de cintura de avispa que cuidado.. lagrimones tirados a diestra y ciniestra, pocos efectos especiales, historias memorables, no por nada el toritoooo!! sigue siendo tan recordado.

Pero caray, cabrá hacer la comparación??? es decir en nada podemos comparar por ejemplo y de entrada el cine mexicano de los 50's con el de ahora, porque "Arrancame la Vida" del 2008 del director Roberto Sneider, o de "Amores Perros" del año 2000 del director Alejandro González Iñárritu, tiene algo en común, en ambas epocas se refleja un México, en cada caso muy a la epoca, con todos los tonos de violencia, sentimiento, desnudo inclusive pero muy a do.

Y de ahi, llegar al punto del cine americano, que hizo su despegue por ahi de 1961, casi casi recién termino la epoca del mexicano, tiene muy buenas peliculas, a mi parecer a partir de 1980 y para adelante desde "ET: El extraterrestre" de 1982, de nuestro adorado Steven Spilberg; aunque no podemos olvidar las de Chaplin que obvio son de años anteriores, 1912 cosa así, y que decir de Disney que empezo por ahi de 1929 con la creación de "Mickey Mouse", en 1934 con "Blanca nieves".. pff!!! miles de cosas padres que contar.. y que comentar.. El caso también es que hacer un recuento general del cine de cada pais y de las hitorias de cada uno, pff!! me llevo más de un post xDDDD

Al final, es mencionar que el cine, para mi más que septimo Arte xDDDDD porque la verdad me facina, es una área para explotar de una manera impresionante, con peliculas para todos los gustos, los colores, los olores y los sabores que se nos pegue la gana..

Mi humilde opinión, creo que podré comentar un poco más de cosas más adelante.

Saludotes!! XDDDD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Espero poder corresponder a tu amabilidad y me doy una vuelta por tu blog =)