septiembre 23, 2010

La Inocencia

Ayer iba por fin rumbo a la Facultad, a ver a recoger mis empastados (no saben que emoción ver la tesis, toda linda ella *o*).. el caso es que me trepe a la micro.. y como era hora pico, pues había varios niños salidos de la escuela, e incluso personas que recién salían del trabajo..

Llamo mi atención una niña de unos 4 o 5 años, que iba en el asiento a la derecha delante de mi, de esas niñas que hacen sonreír por que si =D. El caso es que minutos después de que ella subió, llego un señor como de unos 75  años, la niña lo saludo.. "Hola, Lalito".. lo que llamo la atención del resto de pasajeros.. en fin, en eso que yo me hacía tonta, y me quería o no levantar para darle mi asiento, la niña muy segura de si misma grito (bueno dijo, pero como todo los niños no saben cuando gritan.. ) "Sientate Lalito, mamá agarrame.. Lalito se va a sentar".. Se produjo un silencio total en la micro.. "Si, sientate Lalito, te puedes caer, y te vas a lastimar".. El señor con una sonrisa en la cara, le toco la cabeza y se sentó con un poco de dificultad.. "Lalito, en donde vives?".. Empezó una conversación entre dos personas de dos generaciones diferentes, que por lo menos ami me lleno de ternura y me puso la piel de gallina..

Para esto, ayer mismo por la mañana mientras esperaba a mi alumna para darle clase (le doy clase en la Biblioteca de la escuela, por que casi no hay salones ¬¬') seguí leyendo un libro, que se llama  "El arte de conocer y tratar a las personas".. algo así, miento con el titulo exacto, ya se los traeré, bueno el caso es que ahí habla de que en general para tener buenas relaciones tanto laborales como personales, es cuestión de manipular el lenguaje corporal (ni me pregunten porque precisamente tome ese XD me gusto por chiquito jajajajaja), en fin estaba en el capitulo 3 o 4 algo así, y menciona una a una las cosas que hay que aprender, y en ese caso era manipular las miradas, y nombraba lo que era la Mirada Pegajosa y la Mirada de Resina, pero lo que me pareció más curioso fueron los ejemplos.. pone la reacción de un niño.. como un niño para conseguir lo que quiere, simplemente lo hace hasta que lo consigue, con esa inocencia particular ...

Había más ejemplos, acerca de como grandes mujeres, alcanzaban grandes cosas con una sonrisa lenta y en el momento preciso, en fin, que es literatura para masticarse bien, el punto después de eso, y de ver la reacción de aquella amabilidad de la niña me dejo pensando, ¿Qué pasaría si muchos de nosotros, para alcanzar lo que deseamos, simplemente realizamos acciones sonriendo como un niño?, ¿Será posible actuar así o por lo menos hacer ciertas cosas intentando "recordar" como eramos cuando niños?.. Con una mirada pegajosa, como cuando veías un dulce y no parabas de verlo.. por lo que se te antojaba, o la mirada de Resina, observa cada tanto hasta que obtengas atención..

El librillo lo leo cada que tengo tiempo esperando a mi alumna, pero me da curiosidad tenerlo en casa, creo que lo compraré XDDD

En fin, saluditos! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Espero poder corresponder a tu amabilidad y me doy una vuelta por tu blog =)