octubre 01, 2010

A mi mejor amigo..

Hola Burro,

Ayer salí a comer con una de mis amigas, y llegaste a mi mente, empece a recapitular todo con ella, hable de muchas cosas que hacía rato no pensaba, y rememoré todo lo que pasamos por 4 o casi 5 años...

A partir del día en que te conocí y nuestra amistad se hizo cada vez más fuerte, defendí a capa y espada la amistad entre hombres y mujeres, siempre pensé en que era mentira, y que a pesar de que yo sentía algo por ti, la amistad era sincera y pura.. 

Pero la realidad es otra, fui tu amiga si, pero con la esperanza constante de que cambiaras, de que me miraras con otros ojos, con que admitieras que había algo genial entre los dos. Recuerdas el día que salimos con Luis y Nancy, recuerdas que me puse mal (no se tomar, a partir de ese día lo asumí formalmente) recuerdas que te dije que había algo que podía decir solo en ese estado.. Aquí esta: Me encantabas, me gustabas, quería que fueras mio, y quería que estuviéramos los dos solos en ese centro y en ese universo.

Hace unos días me tope a Laura (esa niña que te cae tan bien, hermana de Enrique, de esas que te dibujaban la sonrisa en la cara.. por lo "lindas" que son.. ) y platique mucho, realmente a últimas fechas me ha dado por sincerarme con las personas.. le conté del tiempo que estuvimos en el INAOE, y de lo que paso, mis actitudes, mis arranques.. Y sabes una cosa? Entendí que paso. Me harte, me aburrí de ser la que daba más por una "amistad" que se que existía pero que yo rogaba dejara de serlo, egoísta lo se, pero así era, me aburrí de ser la que todo aguantaba, y lo que  más me asfixiaba era que tu lo sabias y simplemente siempre te negabas a aceptarlo, ¿Porque te fuiste hasta después? ¿Porque no simplemente me dejaste?.. ¿Porque no dejaste que todo pasara, y a mi se me olvidará, y asumiera las cosas como ahora?.. Porque me hiciste todo eso.. porque me martirizabas cuando estabas con Zu, o cuando salias corriendo detrás de Gaby.. ¿Porque alimentaste durante 4 años... mis sentimientos hacia ti? No podías hacer nada quizás, pero si podías dejarme, si podías alejarme, dejarme mirar a otros lados, cuando lo intentaste, fue con Israel, y sabes bien que paso, no pude.. no pude.. mis sentimientos estaban entre tú y dejar de olvidar a Juan Carlos.. y tu presencia simplemente empeoraba las cosas.. 

Me conoces, sabes bien cuanto puede llenar mis sentimientos, cuanto me duele, cuanto me abruma.. me conoces más que cualquier ser humano sobre la faz de esta tierra, y te lo repetí hasta el cansancio.. 

Se que todo esto suena a reproche, quizás lo sea, pero en suma, es simplemente asumir que viví 4 años enamorada de ti, rogándole a la vida que te hiciera reaccionar.. por lo demás, hasta antes de que entráramos al INAOE, fui y creo que es correcto aceptarlo, la mejor amiga que pude haber sido para alguien..

Gracias al cielo, estamos separados, no creo que jamás las cosas vuelvan a ser como eran, yo dejaba cualquier cosa por estar a tu lado, las 8 horas al día que te dedicaba, fueron buenas, muy buenas, y están guardadas en mi baúl de las cosas hermosas.. Hoy puedo asumir que te quise, te adore.. te di muchísimo, y que deseo de verdad, que Dios y la vida te colmen de cosas buenas, porque simplemente te lo mereces.. 

Con Cariño, la que fue tu mejor amiga.
Valeria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Espero poder corresponder a tu amabilidad y me doy una vuelta por tu blog =)