abril 01, 2009

Las mujeres de mi vida

No es secreto soy feminista, no en grado extremo pero si en general; suelo poner en alto que soy mujer, y me siento profundamente orgullosa de serlo.

Cuando estudie la universidad, habiamos en promedio un 70% de hombres y un muy especial 30% de mujeres, no se ahora, y tengo entendido que antes era peor xDDD

El caso es que durante la carrera me llegarón varios comentarios como: "Ya dejale, y vete a cocinar a tu casa" o "Ya vete, ve a conseguir marido" entre más me lo decian, más les demostraba de lo que era capaz, y no por sonar presuntuosa, pero me agradaba joderles más la vida... al final terminaron por saber quien era Valeria...

Dentro de mi vida hay mujeres notables, de esas que pueden ser en si un ejemplo claro y firme de a donde quiero llegar y como deseo ser:

- Sra. Directora, conocida en los bajos mundos como la tía menor de todos los hermanos xDDD, madre soltera, 40 años, directora de una escuela, con vision para los negocios, ha sabido y sabe con invertir... con los animos de una colegiala de 20 años y la experiencia de una mujer adulta.

- Srita. Estudiante QuimicoFarmacobiologa, de un caracter fuerte, mienta madres cuanto se le pone algo, sentimental, alegre, la mujer perfecta para enamorarse, con el corazon a flor de piel, pero la sensibilidad y el caracter para afrontar las cosas, con una mente abierta para entender y comprender las situaciones.

- Srita. de Kaulitz, una mujer con sus 26 años bien puestos, pero con las ideas de donde esta y de sus deficiencias, con la cabeza ergida frente a lo que es y lo que tiene, con la visión de una vida feliz y plena, y con la frente en alto para sonreir cuando menos se lo imagina.

- Srita. Miss Panamá, una mujer de principios y costumbres arraigadas, con las ideas bien plantadas, serena, alegre, sonriente, una mujer que sabe ver, oir y callar; quien sabe ser una buena hija, buena amiga, y no dudo en un futuro excelente madre y esposa.

- Srita. Amiguita, mujer de 26 años, con una vida más que vivida, con una hija hermosa, con las ideas de lo que quiere y a donde llegar bien fijas, con la capacidad de mover al mundo con un dedo, con la fortaleza necesaria para tragarse las lagrimas cuando no desea que nadie la vea, con las ganas y la visión necesaria para hacer lo que le viene en gana, sin que nadie diga nada.

- Sra. de Italika, mujer tipicamente sentada en el comedor para esperar a su marido, que logra tener mil manos para cada una de las cosas que hay que hacer un hogar, pero con la habilidad de hacer más cosas aún, con el caracter para cumplir los caprichos de su familia, pero con el tiempo suficiente para trabajar y hacer lo que le place y la hace feliz.

Hay muchas más, pero estas en especial, son las que merecen una mencion honorifica, me han enseñado cuanto han podido, sin saber y sin imaginar quizás.. y saben una cosa???

Me siento profundamente orgullosa de conocer a cada una de ellas.. y a quien no le guste.. que se vaya por donde vino xDD

1 comentario:

  1. "...me agradaba joderles más la vida... al final terminaron por saber quien era Valeria..."

    ¡Bravo! ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Espero poder corresponder a tu amabilidad y me doy una vuelta por tu blog =)