abril 25, 2009

Ser feliz

Esta semana estuvo de loooocooos! si si me vale.. de locos, hice de todo.. :perver: si de todo gente de todo xDDD lo siento es la verdad .. estuvo extasiante.. y termine rendida, recién hoy me puedo sentara aqui.. caaraaay! una maldita semana sin poder explayarme aqui como debiera.. pero bueno..

Evidentemente hay de todo que comentar de la semana, pero creo que dejaré un par de cosas para otra ocasion.. lo que más me pega recordando todo por orden de importancia, fue una platika del día miercoles con dos amigas, una de ellas mi tia, la otra una compañera de trabajo de hace tiempo...

Se comento que mi amiga se casaría, debo admitir que mi primera reaccion no fue la mejor en medida de que me debería dar gusto por ella, pero sinceramente no lo sentí, no me nacio sentirme contenta, por el contrario me quede seria pensando, empezaron a hablar de las responsabilidades y de lo que era o no era le matrimonio y demás cosas, ya se imaginarán, bueno el caso es que salió mi tía y dijo lo siguiente:

"Yo estoy en contra de esas cosas... - nos miro fijamente a ambas a mi amiga y a mi - yo creo que cada uno habla de como le va, y si a una le toco un mal marido es por aque asi le toco, o en el último de los casos asi lo decidió, pero eso no significa que a todos nos vaya igual o que todos sean iguales..."

"Estoy en contra de quien dice que los hombres son malos o que las mujeres son tontas, porque el mundo es para todos, y todos debemos subsistir en el... Esto significa que lo que decidas hacer con tu vida esta bien, en la medida que tu lo decidas y aceptes las consecuencias de ello..."
Me quede pasmada, era como si el hecho de que yo pensará en casarme algún día desde ese momento no fuere malo, o como si ahora decidiere amar a alguien tampoco importará, o si decidieré entrar a la maestría [por fin!!] fuera de nadie más la decisión que mia!! me sentí distinta.. muy contenta..

En eso comente yo acerca de un correo cadena [juro que los elimino sin leer.. ] que habia leido por la mañana a cerca de ser feliz.. les cito un poco de lo que venia..

"Mi marido no me hace feliz..

- No, él no me hace feliz …Yo soy feliz…!
El hecho de que yo sea feliz o no,
no depende de él, sino de mí.

- Yo soy la única persona de quien depende mi felicidad.
Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera de otra persona, de otra cosa o circunstancia sobre la faz de esta tierra, estaría en serios problemas. "
Y es verdad, cuantas veces pretendemos depender de alguien para ser feliz, o de lo que nos dicen.. y aunado a lo que dijo mi tía, que se yo.. aprendí ese día cuanto amaba mi libertad, lo que hago lo que pienso y lo que voy a hacer..

Entendí que no necesito de nadie y que aunque las cosas duelan, yo.. asi como estoy soy inmensamente feliz, simplemente por tomar la decisión de serlo..

Ando cursi.. que quieren.. xoxo!

3 comentarios:

  1. Sin duda, una persona muy sabia tu tía... :D

    P.D.- Revisa el contenido HTML del post porque se montan las letras del último párrafo con las de la última cita y se hace difícil la lectura. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Arreglado. Ya se ve perfecto :)

    ResponderEliminar
  3. tks!! por avisarme.. no lo habia notado por cierto! ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Espero poder corresponder a tu amabilidad y me doy una vuelta por tu blog =)