septiembre 27, 2014

#100happydays: El reinicio

El día 3 de Julio, en unas de esas divagaciones de la vida, me encontré con un movimiento bastante interesante. Algo de nombre: "100happydays" (Confieso que me encanta el nombresito.. One Hundred Happy Days.. ), en esencia se trata de analizar tu día a día, y publicar en el medio electrónico que elijas, especialmente redes sociales, una imagen, foto o frase que describa tu momento feliz del día, esto con la finalidad de que notemos que tan felices somos a diario. En la página del movimiento, hablan de un determinado porcentaje de personas que simplemente no lo terminan por "falta de tiempo".

En ese momento me pareció algo esencialmente bueno, y decidí iniciarlo; para ser honesta soy muy renuente a publicar cosas privadas en las redes sociales, pero  haciendo un poco de lado ese sentimiento me arriesgue. Sobra decir que las reacciones a mis publicaciones fueron variadas, hubo quien me dijo -¡Hey! Muy bien - otros, me ignoraron, como hubo momentos difíciles que me decidí a aceptar y publique, entonces también hubo quien se preocupo. Al final la cuestión fue que la misma renuencia que había ignorado al principio me orillo a dejar de publicar..  Pero hubo cosas buenas, una de ellas es que si había empezado a notar que había algo al día que me podía dibujar la sonrisa en la cara, había días en que simplemente mis días eran planos y no lograba identificar algo...

La verdad es que no fue por tiempo (como las estadísticas dicen) que opte por dejar de publicar; tome la costumbre (buena o mala, no lo sé), de tomar fotos en el momento en que considerara me sentía contenta o porque no decirlo, feliz. La razón por la cual deje de hacerlo, es porque sentí que mis contactos (Yo elegí Facebook), no apreciaban en realidad el efecto del movimiento, y quizás yo tampoco supe explicarlo con detalle o con la realidad... Tampoco sentí que estuviera haciendo algún beneficio a mi al publicarlo, si no más bien, lo publicaba en afán de presumir, o de hacer enterar a mis contactos de lo que había hecho en el día... Y eso nunca ha sido algo que me agrade hacer o que crea que funcione o sirva de algo en las redes... Así que lo deje.

Sin embargo, a la fecha debería ir en el día 87, o sea cerca de cumplirlo, y he decidido reiniciarlo, volver a empezarlo, pero esta vez aquí, en este espacio que pocos conocen.. (En realidad creo que muy pocos.. ). Conociendo mi sentir al respecto, y la forma en que debe hacerse.. O eso creo yo.. tampoco creo que haya reglas especiales en el movimiento (también se considera un reto).. Hoy 27 de Septiembre será mi día número 1, me gusta la idea.. quizás no suba fotos, quizás si, no lo sé, pero lo haré.. Quiero tener en archivo las locuras de las cuales soy capaz.. Durante 100 días, y se que será genial.. porque será casi a final de año que terminaré...

Si quieren más información, es esta la página: 100Happydays.com..

Besukos!!! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Espero poder corresponder a tu amabilidad y me doy una vuelta por tu blog =)