septiembre 30, 2014

Dolor: Nivel de Divagación 2/10

Tengo tantas ideas almacenadas en entradas pendientes, que no se imaginan. La verdad es que creo que me hacía mucha falta venir a explayarme.

Hace un par de meses  hablaba con una doctora y me decía que no tuviere miedo al parto, por ejemplo, porque el cerebro no tiene memoria del dolor, me decía que para corroborarlo podía hablar con más de una mujer y esta muy amablemente me diría que -"No dolía"- lo complete con un comentario de uno de mis primos, en el cual menciono que, -"Si dolía tanto, porque eramos las primeras en pensar en tener un segundo hijo.. ".

Ayer me quede pensando al respecto, y la verdad es que creo que tienen razón, el cerebro o el cuerpo en si no guarda datos del dolor, y creo yo, no solamente físico sino también emocional, sino de donde vendría eso de que al cabo de unos meses, "Volvemos a enamorarnos" o "Volvemos a hacer amigos". Sin embargo creo que si tenemos recuerdo de aquello que no nos gusta, es decir, el cerebro elimina cualquier marca de dolor, por ejemplo cuando alguien te pone el cuerno, y quizás nos volvamos más precavidos, pero no así lo evitas, el día de mañana, como sabemos que enamorarse es algo sin igual, caemos en lo mismo, pero quizás nos volvemos más "precavidos".


Tengo memoria de un par de cosas que en su momento me partieron el alma en dos, recuerdo que fue muy triste y doloroso e incluso mi papá hablo conmigo al respecto, me dijo que las cosas eran para aprender de ellas, y no así, para dejarnos caer... Es decir, "el dejarse caer", significa entonces NO olvidar ese dolor y mantenerlo vivo para así poder recordar y no cometer el mismo error. O en que medida debemos aprender de ello, pero olvidando el dolor, entonces si es eso no?.. Guardar en nuestras memorias lo que no nos gusta, hasta convertirlo en una experiencia de vida, pero dejando atrás lo doloroso que puede resultar.

Entonces que pasa con quienes les llaman "Masoquistas", ¿Son expertos en dolor?... ¿Les agrada sentirse lastimados?... Por definición masoquista, en la RAE nos dice:
masoquismo.
(De L. von Sacher-Masoch, 1836-1895, novelista austriaco).

1. m. Perversión sexual de quien goza con verse humillado o maltratado por otra persona.
2.
 m. Cualquier otra complacencia en sentirse maltratado o humillado.
¿Imaginan lo que físicamente significa sentir complacencia al ser maltratado?.. Debe ser muy complicado, como cabezas en este mundo.

Dejando de lado, a los masoquistas, me agrada saber que mi cerebro puede ser capaz de mantener aquello que me gusta, y dejar de lado aquello que me lastima..

Es todo por ahora, saludos. Buena tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Espero poder corresponder a tu amabilidad y me doy una vuelta por tu blog =)