marzo 24, 2009

Verdad vs Mentira

Hasta que punto somos sinceros con la gente que nos rodea... hasta que punto somos capaces de entender las distintas situaciones, que pasan y que nos orillan a reaccionar de distintas maneras...

La frase que un día me dijo mi madre cada vez resuena más en mi memoria.. como badajo de campana... "Te engañas a ti mismo, no a los demás".. Cuando dices algo con la intención de que te crean, que más da.. si al final de cuentas... tu sabes eso que te parte en dos... eso que te angustia... los demás pueden creer en tí, pero, ¿Que tan sincero eres contigo mismo?, ¿Qué tan engañado puedes terminar con tus propias mentiras?... si es que te las crees eres un verdadero mitomano.

Que tanto podemos confiar en la gente, que tanto podemos decir de verdad en algo que pudo pasar o paso... si al final aunque nos crean, la mentira recae en tí, y la verdad siempre estará en tu memoria... además.. no hay mentira que dure oculta para siempre, porque.. la verdad siempre gana por encima de todas las cosas.

Hay mentiras que son "blancas" es común socialmente hablando incluso que digamos un par de cosas que no sean ciertas, yo las veo como las verdades que lastiman y que son cubiertas con una mentira, y aquellas que simplemente son mentiras dolorosas crueles, que dices que haces para ganar algún bien... y que de cierta manera, te queda grabada como tatuaje en la piel.

Pero ¿Saben que?... todas son mentiras al fin...

1 comentario:

  1. Como dicen aquí en Brasil - no sé si también en su tierra: Las mentiras son verdades que no socedió.

    Abraços!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Espero poder corresponder a tu amabilidad y me doy una vuelta por tu blog =)