agosto 30, 2010

Code?

Bueno no es secreto, o eso creo =O algún día lo hable y si no, ahora retomo el tema, soy Pasante de la Licenciatura en Ciencias de la Computación..

A veces por la situación y las miles de cosas que me pasan al día, pues.. digamoslo así.. me frikeo y termino por pensar que realmente lo mio es cualquier cosa menos la Computación.. la verdad es que no... no soy una ñoña empedernida, y ciertamente hay cosas de las cuales no puedo hablar porque simplemente no las se.. pero en especifico, la escencia de mi carrera, lo que abarca y el lugar en el que me tiene, a mi me encanta..

Soy una fan declarada de las Ciencias de la Computación, estoy enamorada de los códigos, de los números, de las matemáticas implícitas.. (menos del Álgebra Lineal ¬¬' maldita >.<') jojo, decía.. amo mi carrera.. Hace unos días me decía mi Señor Psicoanalista: "Veo que todo lo asocias a tu carrera, y a lo que haces, a lo que estudiaste.. a tu profesión", me quede callada pero pensé.. "Hay más??" Suena loco lo se.. pero lo cierto es que así lo veo.. no me canso de pensar como funciona la televisión, como funciona el DVD, como hacen una animación.. que hace que funcione el sistema del metro.. ALGORITMOS! no hay más jajajajaj en fin..

Mi vida es en gran medida por ello y que le vamos a hacer.. últimamente dude.. mucho, pensé que no es lo mio, y si quizás no lo sea, pero como me gusta jajajajaja Hoy fui a dar clase.. cierto otro tema que no había comentado, hace dos años cuando andaba super deprimida porque no tenía trabajo, una amiga me vino a visitar (y digo vino porque casi no salía de casa.. ) y me dijo.. "No te preocupes, yo te voy a ayudar".. y me recomendó a la Universidad en la que actualmente estoy como docente.. si ya se.. ya se pobres niños los traumo, lo cierto es que después de eso me anime y logre entrar a otra escuela de nivel Técnico, una cosa difícil porque los estudiantes estaban acostumbrados a cambiar profesores cada mes, y no tenían una idea real de su carrera, pero bueno .. el caso es que le tome gusto a la docencia y aunque deje la otra escuela, sigo en la Universidad.. fuera de los rollos laborales, que esos nunca van a cambiar ni a terminar en ningún trabajo.. porque ojo el trabajo perfecto no existe.. me siento a gusto..

Regresando al tema, hoy fui, de 8 a 10 de la mañana me toca ir con mis niños.. Dispositivos Electricos es la materia.. WOW! una semana ya de clases y sigo sin tener alumnos, y es que bueno la demanda ha bajado demasiado.. (me desvié del tema otra vez :D) en fin, una de mis compañeras.. esta dando Inteligencia Artificial y Microprocesadores e Interfaces (amo la primera :D ) y cuando llegue a falta de alumnos me uní con ella de "oyente" pero lo cierto es que tenía una película para verla con su "único" alumno también.. así que bueno me invitó y la vimos.. la película es la historia de quien es el Padre de la Computación (no se si así le llamen todos pero yo si jajajaja) Alan Turing, en primer lugar estoy convencida de que las grandes mentes del mundo son aquellos que rompen esquemas, y que!! la verdad es que su cerebelo funciona diferente o más "especial".. (sabian que Tim Burton sufre del Sindrome de Asperger???) y recién me entero que además Turing era gay y por eso se suicidio.. con una manzana (reconocen el simbolo de manzana sin un trozo de Apple??? Bueno ahí esta la respuesta.. muy a la Bella Durmiente jojo)

El caso es que hay una escena de por ahí de 8 minutos que me dejo con una sonrisa en la cara.. me recordo porque amo mi carrera..



"... Y es que hay 3 condiciones que se deben cumplir:
Coherencia, Completitud y Decidibilidad..
La primera dice que Ud. jamás obtendrá una contradicción en su propio sistema. La segunda que si cualquier declaración es verdadera, tiene que haber alguna manera de probarlo utilizando las reglas de su propio sistema. Y la última que debe existir algún método, procedimiento o prueba que se puede aplicar a cualquier afirmación matemática determinada y que decidirá si esa afirmación es o no demostrable..

Y entonces llego Gödel.. y nos tiro al caño.. con su frase: "Esta afirmación no puede probarse"..

Siendo así entonces, las matemáticas son incoherentes e incompletas.. "
Super WOW! las bases de la computación moderna expresadas en unas líneas y en un video de 8 minutos.. 7 y algo segundos.. impresionante.. la película se llama Breaking the Code, y es de 1996.. (vengome enterando de ella 14 años después.. )

Siempre he creído que una cosa lleva a la otra.. ahora se hay que seguir un paso a la vez.. recuerdo una frase de la película Diario de una Pasión..
"... No soy nadie especial solo soy un hombre corriente con pensamientos corrientes he llevado una vida corriente no me han hecho ningún monumento y pronto mi nombre quedará en el olvido  pero según como se mire he tenido mucho exito como muchas otras personas en la vida, he amado a otra persona con todo mi corazón, y eso para mi siempre ha ido suficiente.. "
Interesante no?? Yo solo se que sigo sin saber si mi vida hasta ahora vale la pena, tampoco se si mi nombre quedará en el olvido (porque para colmo no soy partidaria del matrimonio ni de la maternidad xDDD) pero.. por ahora se.. que si me gusta..

saluditos! =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Espero poder corresponder a tu amabilidad y me doy una vuelta por tu blog =)