agosto 26, 2010

Conciencia..

Hace unos días hablaba con Julian (mi señor psicoanalista.. ) hablábamos de que realmente cuando algo te duele es por el "estereotipo" que establece más que la sociedad, el entorno en que crecemos..

Muchas veces el que no hagas tal o cual cosa, o por el contrario que la hagas, y que te duela o te llene de felicidad más que por ser algo que a ti te pegue o te guste es más que nada por como lo miran los que están a tu lado, y como ello influye tanto en nosotros..

Como la Tía "solterona", o el primo "Ingeniero".. el me dijo.. "Si por mi fuera.. tomaría una mochila y me iría a conocer el mundo.. pero.. no, porque echaría por la borda tantos años de estudio.. ". Esto porque su mamá trabajo durisimo para pagarle la universidad y por otro lado.. porque de la misma manera estaba marcado lo que hacía..

Eso quiere decir que muy bajita la mano... "nos interesa" lo que piensen los demás.. creo que es mentira aquello de me vale pepino, porque siempre habrá alguien "importante" en tu vida que marque lo haces o dejas de hacer..

Ya saben, mi eterno malestar y dolor de cabeza.. hoy discutí o eso intente con mi papá.. (nos parecemos tanto) me tiene asfixiada con el tema de la maldita tesis hija de puta.. me caga la madre.. y no es siquiera porque no quiera que me lo digan, es "trabajo de Padres.. " arrear a los hijos.. lo queme caga.. es el.. "en cuatro años no has hecho nada.. ".. A la chingada.. Trabajar es nada..

Soy tan rencorosa.. que he pensado en hacer el examen completamente sola, y después venirles a dejar el acta.. y largarme.. pero nuevamente.. hasta que punto soy capaz de hacer algo así... sin que me remuerda la conciencia??

Es mentira eso de que hago lo que quiero.. entiendo ahora que la conciencia son realmente aquellos que están a tu alrededor.. "mirando" lo que haces o dejas de hacer.. porque al final de cuentas.. es mentira.. siempre te va a interesar que diga fulano o zutano.. más si es tu familia cercana..

Me siento profundamente triste... no soy buena hija.. no soy buena amiga, tampoco soy una excelente mujer.. y la verdad es que.. a veces no se ni para que..

1 comentario:

  1. Creo que hay muchísima mas bondad en tu corazón de la que crees.
    Alguien quien no fuera buena hija no se estaría preocupando por lo que piensen de ella, se iría y haría y viviría su vida a su gusto.
    Tu tienes la decisión, tómala de acuerdo a lo que tu quieras.
    Suerte.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Espero poder corresponder a tu amabilidad y me doy una vuelta por tu blog =)