agosto 06, 2007

Corazón Marchito...

Yo digo que siempre es bueno apoyar el producto nacional, de lo que hablo ahora..  el cine mexicano.. a últimas fechas digamos que hay un par de proyectos que valen la pena, fuera de la fotografia y ambientación que a veces siento que es lo que mas delata el tipo de largometraje, este ha sido un cine con ideas de calidad, asi como en su momento Amores Perros, Perfume de Violetas o el mismisimo Efectos Secundarios...

 

Corazón Marchito, una pelicula  de 107 minutos, me ha dejado el sabor de boca de alguna experiencia similar del pasado [parecido con la realidad, mera mugrosa coincidencia... ]. Del director y guionista Eduardo Lucatero; tenemos detalles buenos de la historia.. ninguno de los protagonistas tenían nombre implicito por ejemplo y en su caso algún otro tampoco; El, es simplemente "El".. Ella es simplemente "Ella".. aquel otro es simplemente El "Jefe".

 

Ana Serradilla y Mauricio Ochmman, son los protagonistas de la historia. Como dicen por ahi una buena pelicula no necesita grandes sobresaltos, en si misma la historia te entretiene, maneja pequeños detalles de una relacion de amistad fuerte que a la larga y por su lenguaje corporal se describe en una relación amorosa contenida..  en la que inconsientemente se tiene la negación de decir con  palabras lo que se siente...

El director nos expresa la escencia de la pelicula:

"... Si no expresas lo que sientes, se te puede secar el corazón. Lo importante es siempre hablar, manifestar lo que sientes y quizá consigas lo que quieres, nunca sabes. Es mejor atreverse a hacer las cosas que quedarse con la duda de lo que pudo haber sido..."

 

Como no querer pensar que algún día podemos querer la perfecta historia de amor, con el perfecto amor.. frente a nuestra nariz!.. pero como dice "Ella".. las historias no necesariamente necesitan terminar en un "Final Féliz".. como rehusarte a aceptar el amor cuando llega, y cuando lo buscas, peor aún te das cuenta de que lo tienes exactamente al principio y donde no aceptabas que podría estar.. rompiendo quizas el delicado limite entre el amor y la amistad... provocando el más grande temor perder la amistad fuerte de años quizas.. como piensa "El"...

 

Una historia, que simplemente vale la pena, ver =)...

 

salu2!Rosa roja

 

PD. Me lleve mi tiempo con esto wow!.. me tarde dos días.. bueno para leer un poko más Corazón Marchito: entre la sutileza del silencio y el desencuentro del deseo o bien el sitio de la pelicula:  http://corazonmarchito.com/

2 comentarios:

  1. Hola Silvanha
     
    Me alegra saber que apoyas el producto nacional, en este caso la pelicula, pero si me preguntas a mi yo no he visto las peliculas que hacen aqui xD bueno es que no se ha dado la oportunidad, bueno continuando con la pelicula, se mira que la trama es interesante, pero no se si podre tener la oportunidad de verla xD
     
    Cuidate Mucho, Chica Fresa

    ResponderEliminar
  2. hhola ahijaduchis!!!
     
    la verdad es q cada vez me sorprendes con tus articulos cineastas!! xD
     
     el cine mexicano es muy bueno, he visto una q otra peli, ojala q esta tenga tanto exito q la traigan a mi pais para apreciarla, se ve q tiene un gran guion y las peliculas romanticas son por las q me inclino y mas aun si traen su mensaje de por medio.
     
    bueno, te felicito por apoyar el talento de tu pais y seguire por aqui chizmosiando jaja tataii!!! xP

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Espero poder corresponder a tu amabilidad y me doy una vuelta por tu blog =)