marzo 25, 2010

Enseñanzas

Debo decir que la forma en que mis padres han inculcado en mi, mis costumbres, creencias y forma de reaccionar ante la sociedad, compete a una buena educación. Sería muy falto de respeto de parte mía decir que no fue así, después de todo por eso ando por estos lugares.

En fin, aparte de decirte: "¡Saluda!", "No subas los codos", "Hay que ir a misa los fines de semana", "No tires basura", "Es grosero interrumpir a tus mayores", "Tienes que estudiar una carrera", y un largo muy largo etcétera. Hay algo que sinceramente creo que pocos padres se ponen a pensar que algún día nos hará falta... no es común, un: "Un día sentirás que amas a alguien, solo espera paciente a que sea real" o un "Busca el amor en tu pareja, no solo el sexo, aunque sientas que las hormonas se te alborotan, debe ser el amor".

A lo más que he llegado a lo menos en mi caso es: "Las mujeres se dan a respetar", "Los hijos se tienen por que se desean no por calentura"... y ya..


Creo que aparte de enseñarte todo eso que te ayuda a ser un buen ser humano, necesitamos también un par de consejos acerca de como saber cuando uno se enamora, cuando uno siente mariposas en el estomago, de como saber como elegir a una persona para toda la vida, me supongo a la larga todos sabemos que es algo que se siente, pero, si tu padre, te explicara que para vivir con alguien, podrías analizar lo que sientes, saber que si andas con alguien de alguna manera premeditada o no, puedes lastimarlo, quizás en gran medida la forma en que vemos el mundo sería un poco distinta. Es común que te metan hasta el tuétano la idea de que no tengas relaciones sexuales a temprana edad, porque es "incorrecto" ser padre tan joven, pero y si aparte de eso te explicaran que tus hormonas se alborotan porque estas empezando a sentir algo por alguien, sentimiento o no, hormonas o no...

En pocas palabras, creo que por muy difícil que suene, se trata de recibir consejos acerca de como querer, de como entender lo que se siente, de como estar preparados para salir lastimados, o para lastimar, de saber que las palabras bonitas pueden arrastrar a tomar malas decisiones, o que incluso, el decirlas puede traer situaciones no previstas. El saber como prometer y al mismo tiempo saber cuando y de que manera hacerlo.

No se si mis ideas estén muy locas, es decir, no se hasta que punto esto se pueda aplicar, sin embargo, debo decir, que yo, con lo sentimental que soy, con lo fanática del análisis, si me veo, diciéndole a mi hijo: "Un día de estos, sentirás que el mundo flota a tu alrededor, sentirás que esa persona es todo, pero aguas! tomate tu tiempo, disfruta por cada poro de la piel ... a eso.. se le llama amor, y tienes todo el derecho de sentirlo "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Espero poder corresponder a tu amabilidad y me doy una vuelta por tu blog =)