marzo 17, 2010

Poemas

Hace unos días, estaba viendo la televisión, creo que le había perdido el gusto, bueh! el caso es que estaba muy mona tomando atención a lo que decían.

Mencionaban algo como que los poemas se habían olvidado, y que ya no existían poetas como antes, de esos que con lo que escriben te hacen suspirar.

Personalmente soy una papa, lamentablemente no me nace leer uno, y muchísimo menos entenderlo, así que, con la pena.

Pero, en mis ratos de ocio cuando el sentimiento se me alborota, escribo algo así o procuro al menos escribir algo que tenga algo de motivo. De hecho tengo por ahí un intento de recopilación de poemas o pensamientos o lo que sea (notese mi nulo conocimiento al respecto, que vergüenza).

Así pues me dispuse a buscar algo que mínimo entendiera, o supiera de que trataba, recuerdo que en la primaria me enseñaron alguno de Quetzalcoalt, cosa así.

Tope este, y me gusto.. de hecho por ahí hace tiempo puse otro.
Currículum (Mario Benedetti)

El cuento es muy sencillo,
usted nace,
contempla atribulado
el rojo azul del cielo,
el pájaro que emigra,
el torpe escarabajo
que su zapato aplastará
valiente.

Usted sufre,
reclama por comida
y por costumbre,
por obligación,
llora limpio de culpas,
extenuado,
hasta que el sueño lo descalifica.

Usted ama,
se transfigura y ama
por una eternidad tan provisoria
que hasta el orgullo se le vuelve tierno
y el corazón profético,
se convierte en escombros.

Usted aprende
y usa lo aprendido,
para volverse lentamente sabio,
para saber que al fin el mundo es ésto,
en su mejor momento una nostalgia,
en su peor momento un desamparo,
y siempre, siempre
un lío,
entonces,
usted muere.
Fuente: Solo Literatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Espero poder corresponder a tu amabilidad y me doy una vuelta por tu blog =)